martes, 24 de abril de 2012

Historias cotidianas: "Mi hija Laika"


Hola que tal, mis queridos compipas, he querido hacer una alto en mis labores cotidianas, para pensar en mi mascota... digo mascota?... no .. que no, es mi hija, se llama "Laika" una Siberiana preciosa de raza "Siberian cooper" de unos lindos ojos azules...Podemos decir que estos perros siberianos llamados Husky suelen ser un poco independientes, no muy inquietos, aunque suelen ser bastante traviesos, y juguetones.En nuestra suerte se cuenta el haber tenido uno de estos perros. Una perra cuyo pelaje es blanca y negra de ojos azules intensos que con sólo una mirada se robaba el corazón de toda persona que la admiraba. Aquellos pocos que no conquistó con el embrujo de sus ojos, como nuestro veterinario que no se dejó engañar cuando la vio por primera vez, caían de igual manera cuando en sus intentos de ladrar aullaba como una loba.
La historia, es que un amigo de mi hermano se dedicaba a vender estos lindos perritos "cachorros" de un mes de nacido, le vendió uno a un vecino frances que llegò con ilusiones europeas a instalar un negocio de panaderia en la Capital. Este vecino frances compro un cachorrito para su menor y unico hijo que feliz jugaba con el... bueno, con el tiempo y por la situación del gobierno de turno, y consternado por la mala administración de un mal compatriota que le sacaba la vuelta,... y patatin... patatán... el francés fracazó y ...hummm familia y maletas al lado se devolvió a Francia, para instalar y probar con un restaurant en su pais un negocio con los sabores peruanos...antes que la comida peruana se haga famosa por su gastronomía y se llevò lo que más le gustaba... la crema de la "papa a la huancaina" el "franchute pendeivis" en su país le cambió el nombre a la rica crema, por uno frances... menudo robo de sabores.Plop.. Bueno la historia es de mi hija adoptiva "Laika". No podía llevarsela a francia porque el costo de un perro de tamaño grande y peso no les salia cómodo, así que vieron en mi a un padrino que cuidaría de ella y con la condición, que no hiciera negocio en reproducirla y vender sus cachorros, negociado que aunque da dinero, no me gusta porque al final estos bellos animalitos, caen en malos manos y sufren. Todo animal siendo chico son regalones y entusiasman a grandes y chicos pero de grandes es un problema, si tienen una vivienda chica o viven en departamentos.
Cada vez que llegaban de Francia, vienen a casa para ver al cacharro, pero vieron que Laika las saludaba, moviendoles la cola al lado del enrejado exterior y luego se volvía a mi. Creo que se dieron cuenta al menos el menor que su perra las habia olvidado. Pienso que "Laika" sabía que aunque sea una perrita cariñosa, tonta no era, porque como la tenian en el techo no la pasaba tan bien, que digamos, porque a veces se olvidaban de sus comidas y lloraba. Mi madre levantaba la voz para decir "porque tienen perro" sino le van a dar de comer. Asi que nosotros aventabamos a Laika algunos huesos para que se entretuviera. Nosotros, como todo el mundo teniamos reunión familiar cada fin de semana y se hacian parrilladas que luego alcanzabamos buenas porciones de carne o pollo, que nos sobraban al niño para que le diera de comer a su perro. La familia francesa antes de partir dijo, por intermedio de mi madre, que me quedara con Laika, que no me la venderìa porque era una persona amante con los animalitos, claro tengo en el jardín interior una buena cantidad de pájaros en los que están mi hijo "Jorgito" un bello loro de cabeza roja y cuerpo cubierto de plumaje de color verde, que habla conmigo, me llama, me saluda cuando llego y juega conmigo, lo baño con la manguera en posición de lluvia en dias soleados y que llegó a posarse en los arboles de nuestro jadin interior, expantado, de la selva fué pasando a través de la cordillera como miles de loros que llegaron hacia la ciudad capital, porque en su habitat de la selva se rompió el silencio y tranquilidad que gozaban, porque dinamitaban las transnacionales haciendo exploraciones petroleras y muchas especies como los guacamayos, loros, pumas,osos, flamencos, etc... y los bellos pàjaros de nuestra selva salieron disparados para todos lados. Nosotros somos amantes de la naturaleza viva, tenemos arboles de frutas donde están el palto, chirimoya, platanos,peras, higos, cerezas, guanabanas, lucuma, ..uno de cada uno.. y en lugar de tierra, sembrado en cesped, todo por iniciativa de mi madre para disfrute de sus hijos. Bien, la pasamos bien y la pasamos mal... bien por el disfrute del lugar acompañado de alguna visita familiar donde podemos disfrutar de alguna parrillada o pollada. Lo que les quiero decir que nuestros animales la pasaban bien es decir nosotros teniamos 2 perritos de raza chica de color blanco y con ojos azules de nombre "Dono" y otro acanutado en el pelo de color blanco y negro, llamado "canuto" al ingresar Laika a la familia por vez primera vez a nuestro jardin acompañada de su dueña comenzó a jugar con "Dono". Mi Lorita que estaba en su jaula, de cabeza azul levanto su rejilla pensando que Laika atacaba a Dono se enfrentò a "Laika" perra grande de un manazo mato de mi lora ...tomé a mi lora sin vida con mis manos y con rabia e impotencia contenida, le dije a la vecina que sacara a su perra que no queria saber nada de ella. Mi madre y hermanas comprendieron mi rabia e impotencia, que despuès de un dìa me dijeron que aceptara a Laika que los animales son animales y solo actuan por impulsos. Que superara todo eso y bueno... acepté al "Laika" la familia se fué tranquila y comencé a querer a este bello ejemplar se hizo cariñosa conmigo,porque con el tiempo mis perros menores murieron,Mi madre me trajo una lora de cabeza azul y cuerpo de color verde que acompaña a mi loro "Jorgito". Ahora salgo con Laika a pasear, caminar por el parque, aunque tengo problemas cuando se enferma (entra en celo) porque me rodeo de pretendientes. Pero no quize ni la quiero cruzar, pero veo que Laika debería tener al menos una camada de perros para evitar que tenga algún bulto cancerigeno por recomendación de su doctor.
El mayor problema con el Husky Siberiano es que requiere mucho ejercicio. Es una estirpe de perros que les encanta caminar y correr
Bien... aqui la tengo en la foto a mi hija "Laika" la presento en sociedad, rodeada de amigas que disfrutan de un dia de sol, chismoseando de su vida perruna.
El corte de pelo, acicalada, bañada y perfumada me cuesta un ojo de la cara, fuera de sus 7 vacunas al año, pero ... es mi mascota....es mi hija.. y me siento bien con ella. Plop!

No hay comentarios:

Publicar un comentario